Los beneficios del Laser Co2 son frecuentemente utilizados por los dermatólogos o cirujanos plásticos para lograr una piel sana y bonita.
Los profesionales de la salud, como los dermatólogos o los cirujanos plásticos, usamos los láseres de dióxido de carbono Co2 en tratamientos como rejuvenecimiento de la piel. Permiten eliminar la capa superficial de la piel y estimular la formación de nuevas células de la piel.
También es posible utilizar el láser Co2 para tratar ciertas afecciones de la piel como cicatrices de acné, líneas finas y arrugas.
¿Qué es un láser Co2 y qué hace?
Los láseres de Co2 son parte de un proceso de rejuvenecimiento. El láser emite energía a una longitud de onda de 10.600 nanómetros. El agua dentro de las células de la piel absorbe este tipo de longitud de onda, lo que resulta en la ablación de la capa superficial de la piel.
El tratamiento de láser produce un tipo de lesión por calor. Esto estimula la piel debajo, lo que resulta en la formación de colágeno.
Cuando la piel comienza a sanar después del tratamiento con láser, inicia la formación de una nueva piel que es más suave, firme o elástica, dependiendo del objetivo del tratamiento.
El tiempo de tratamiento va depender del tipo de piel de la persona, el problema de la piel y las instrucciones del fabricante del láser.

Beneficios del Laser Co2 que necesitas conocer – Creative Commons – X115®
Láser de Co2: ablativo vs. fraccionado
Los láseres ablativos de Co2 consisten en vaporizar el tejido de la piel. Este tratamiento es más agresivo que los láseres no ablativos. Sin embargo, debido a esto, el tratamiento ablativo puede producir efectos más dramáticos y mejoras visibles en la piel.
El tratamiento con láser fraccionado de Co2 implica la aplicación de una gran cantidad de micro-haces. Esto crea columnas de ablación a través de la piel sin dañar la piel circundante.
Los láseres fraccionados de Co2 minimizan el riesgo de efectos adversos debido a la naturaleza específica de las columnas de rayos láser. Esta forma de tratamiento con láser también tiene un tiempo de recuperación más rápido.
¿Qué pieles pueden beneficiarse del láser Co2?
Los láseres fraccionados pueden tener mejores resultados si tu piel tiene alguna de estas condiciones como:
- Manchas, poro dilatado, piel gruesa y con pérdida de luminosidad. También es factible realizar el tratamiento en manos y escote.
- Pieles con cicatrices de acné, es perfecto porque puede mejorar y reducir en profundidad las cicatrices. También ayuda con la textura de la piel.
- Párpados con flacidez, arrugas finas, pieles foto envejecidas. Mejora la laxitud de la piel sin recurrir a la cirugía.
- Estrías, logra reducirlas de forma significativa.
- Piel con Cicatrices.
Beneficios del láser de CO2 en la piel
- Elasticidad y firmeza en la piel.
- Mejora la circulación.
- Estimula la producción de colágeno y elastina.
- Disfruta de un completo rejuvenecimiento facial.
- Puede disminuir las ojeras muy oscuras.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Cada paciente es un mundo, y para poder disfrutar de los beneficios del láser Co2 es necesario hacer una evaluación personalizada.
De forma aproximada, se necesitan entre 1 y 3 sesiones en la mayoría de los casos. Esto va a depender de la severidad de la condición en la piel. En el caso de las cicatrices, mientras más profundas se requieren más sesiones de tratamiento.

Beneficios del Láser Co2 – Creative Commons – Nueva Belleza
Efectos secundarios del tratamiento con láser de Co2
Algunos pacientes pueden experimentar algunos efectos secundarios luego del tratamiento con láser de Co2. Alguno de ellos son:
- Retraso en la cicatrización de heridas
- Cicatrices
- Descamación de la piel
- Enrojecimiento de la piel
- Cambios en el tono de la piel
Mi recomendación como siempre es acudir a un buen profesional, y discutir los posibles efectos secundarios y qué puedes hacer en caso de experimentarlos.
Recuperación del láser de Co2
La piel generalmente requiere de 2 a 4 semanas para curarse por completo del tratamiento con láser de Co2. La piel nueva comienza a crecer después de aproximadamente 2 semanas después del tratamiento con láser.
La piel inicialmente está bastante lastimada y puede sufrir drenaje después del tratamiento. También puede verse y sentirse como una grave quemadura producto del sol. La piel se puede cubrir con un vendaje un par de días para ayudar a la recuperación.
Mientras la piel se recupera, es necesario seguir las recomendaciones de cuidado posterior:
- Quedarse en casa y evitar actividades agotadoras.
- No rascarse la piel.
- Es posible aplicar bolsitas de hielo para reducir color rojo en caso de que presente.
- Lo más importante es minimizar la exposición directa al sol, y utilizar un protector solar adecuado.
- Asistir a las citas de seguimiento para controlar la recuperación

Antes y después Láser Co2 – Creative Commons – LasersLux
Te espero para ayudarte a conseguir la piel de tu sueño. Si deseas realizar un cita no dudes en comunicarte con nosotros HAZ CLIC AQUÍ.
Para mantener tu piel saludable, te invito a leer más artículos: