Una cara que envejece con gracia es algo hermoso, pero hay cambios que ocurren con la edad que nos gustaría ralentizar. Lograrlo es posible, consigue un rostro perfecto con hilos tensores.
Rostro perfecto con hilos tensores:
¿Qué es un hilo tensor?
Es un procedimiento cosmético que ofrece una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de estiramiento facial o conocido comúnmente lifting.
Los hilos tensores, estiran la piel al insertar material de hilo de grado médico en la cara y luego «tirar» de la piel tensando el hilo.
También llamado levantamiento con sutura de púas, tiene como objetivo levantar, esculpir y tensar la forma de tu rostro. Los estiramientos con hilos usan material de sutura temporal de grado médico para «suturar» la piel para que quede tensa.
Los hilos tensores han existido desde la década de 1990, pero grandes avances en el material utilizado para los hilos tensores han llevado a un aumento de la popularidad en los últimos años.
El paciente ideal para un levantamiento de hilos tiene entre 30 y 50 años. Una persona que generalmente tiene buena salud y recién comienza a notar los signos del envejecimiento puede beneficiarse más del cambio sutil del estiramiento y tensado con hilos tensores.
Aquel paciente que no puede someterse a un lifting facial quirúrgico por condiciones médicas, por ejemplo alergia a la anestesia. Hace a los hilos tensores una alternativa segura.

Hilos tensores faciales para eliminar la flacides – Creative Commons – Clínicas AEVO
¿Cómo funcionan los hilos tensores?
Al enhebrar suturas delgadas y solubles debajo de la piel, tú dermatólogo puede tensar la piel alrededor de la frente, el cuello o incluso el pecho.
Las “púas” invisibles e indoloras de los hilos se atoran en la piel y su trabajo es que el hilo sujete el tejido y los músculos a medida que el hilo se tensa.
Una vez que se inserta un hilo, se activa la respuesta de curación natural de nuestro cuerpo. Aunque no esté tiene una herida, el cuerpo detecta el material de sutura y estimula la producción de colágeno para sanar el área afectada. El colágeno va llenando los vacíos en la piel flácida y devuelve la elasticidad lo que da la apariencia de un rostro más joven.
Un estudio realizado en 2017 de Trusted Source, con 100 personas que se sometieron a un estiramiento con hilo tensores. Halló que el efecto principal del procedimiento es que la piel parece más tensa y con estructura. Luego de un año, el efecto comienza a disminuir a medida que se disuelven las suturas, que es lo esperado.
Sin embargo, hubo un efecto secundario de los hilos tensores es el «rejuvenecimiento» que se mantuvo y se notó 3 años o más después del procedimiento. Por eso te digo que puedes conseguir un rostro perfecto con hilos tensores.
Procedimiento de los hilos tensores
El procedimiento para el levantamiento con hilos tensores puede ser ligeramente diferente según el área a tratar, así como las preferencias de aplicación de tu médico estético. La técnica básica suele ser la misma, y te cuento un poco como es:
- Se aplica alcohol y anestesia tópica en el área a tratar, mientras te preparas para la mínima cirugía.
- Se usa una aguja o cánula delgada para insertar los hilos debajo de la piel. El insertar los hilos puede tomar de 30 a 45 minutos, y es la parte más importante.
- Después de insertar los hilos, se elimina la aguja insertada en tu piel. Puedes sentir una ligera presión o tirantez debajo de la piel.
- A los pocos minutos cuando se retiran las agujas, tú procedimiento estará completo y podrás irte a casa o incluso al trabajo.

Procedimiento de Hilos Tensores para un rostro prerfecto – Creative Commons – Estética y Cosmiatra
Rostro perfecto con hilos tensores: áreas específicas que puedas tensar y levantar
Lo más común es que los pacientes elijan un estiramiento con hilo para áreas faciales que se “hunden” o se ven menos tensas con el tiempo. Estas áreas pueden ser:
- Papada y mandíbula
- Línea de la frente
- Área debajo de los ojos
- Frente
- Mejillas
- Los hilos también se pueden usar para levantar y reafirmar la zona del pecho.

Rostro perfecto con hilos tensores: antes y después – Creative Commons – Ácido Hialuronico
¿Existen riesgos o efectos secundarios al usar hilos tensores?
Un estiramiento con hilo se considera un procedimiento de bajo riesgo con un tiempo de recuperación mínimo, pero como todo procedimiento puede tener efectos secundarios y riesgo de complicaciones.
Después de realizarse un levantamiento con hilos tensores, se puede experimentar:
- Hematomas
- Hinchazón
- Sangrado
- Dolor leve en el sitio de la inyección del hilo
Hay una probabilidad del 15% al 20% de complicaciones, incluida la formación de hoyuelos o huecos. Las posibilidades de ocurrencia de estas complicaciones son menores y se pueden corregir fácilmente, así que no debes preocuparte.
Las complicaciones que debes tener presente son:
- Reacción alérgica a los ingredientes del material del hilo.
- Sangrado como resultado del procedimiento que se acumula detrás de la piel.
- Hoyuelos visibles o espacios donde se han insertado los hilos.
- Migración o «movimiento» involuntario de los hilos, y como resultado la piel luce bultos o protuberancias.
- Dolor como resultado de que el hilo esté demasiado «apretado» o mal colocado.
- Infección en el sitio del procedimiento.
De todos los riesgos de un levantamiento con hilos tensores, la infección es la que más delicada. Es necesario acudir inmediatamente al médico si notas:
- Secreción verde, negra, marrón o roja en el sitio de su procedimiento.
- Hinchazón durante más de 48 horas.
- Dolores de cabeza persistentes.
- Fiebre.
¿Cómo es un rostro perfecto con hilos tensores? ¿Qué puedes esperar?
La recuperación después de un levantamiento con hilos tensores exitoso es mínima. Si bien puedes experimentar algo de hinchazón y moretones visibles, puedes reincorporarte a tus actividades normalmente.
Los resultados deberían ser evidentes inmediatamente después de colocar los hilos, pero lo más seguro es que los notes más en los días y semanas posteriores a la colocación, porque la hinchazón y los moretones comienzan a disminuir.
Los resultados de un levantamiento de hilos tensores no son permanentes. Los efectos exitosos suelen durar de 1 a 3 años. Al igual que ocurre con otros rellenos dérmicos solubles, como el Botox, los hilos utilizados en el procedimiento eventualmente serán absorbidos por el tejido debajo de la piel.
Lo más recomendado es que no te frotes la cara con fuerza y que no duermas de lado en las primeras semanas posteriores al procedimiento.
La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos recomienda que te saltes tu rutina de cuidado facial como serum o cremas durante las primeras semanas después de colocar hilos tensores. También que duermas con la cabeza levantada.
El éxito de un buen procedimiento es una combinación de un excelente profesional y los cuidadores posteriores que tú realices. Si deseas hacerte un lifting con hilos tensores estoy muy feliz de contarte que en mi Clínica Dermatológica, se encuentra el Médico Estético Carlos Arguedas, especialista antiaging, Speaker y entrenador de hilos tensores Bellalift, estarás en las mejores manos.
Si deseas realizar un cita no dudes en comunicarte con nosotros HAZ CLIC AQUÍ
Para conocer más sobre los hilos tensores y la marca que utilizamos, BellaLift que tiene una de las mejores tecnologías del mercado actualmente visita el post que realice para ti en mi Instagram