Para saber cómo evitar las manchas en la piel, es importante conocer las razones por las que tu piel puede mancharse con frecuencia, dentro de las principales causas, están los malos cuidados diarios, la edad, la genética de cada cuerpo y hasta el uso de ciertos medicamentos.
Es importante antes de medicarte, ir a un especialista para que te diagnostique el tipo de mancha que presentas.
Las manchas en la piel envejecen más que las mismas arrugas y son uno de los principales enemigos de muchas mujeres y hombres. Por esta razón es vital darle el cuidado necesario para tratarlas, evitarlas, y eliminarlas.
Antes de compartirte como evitarlas es importante que sepas cuáles son las manchas más comunes que sufre la mayoría de personas y en base a esto saber qué hacer según el caso.
Manchas pigmentarias o seniles
Estas suelen originarse por una exposición desmedida al sol sin protección solar. Pueden ser manchas marrones o rojas y se dan si estas expuesta a los rayos solares con regularidad, ya sea porque trabajas en exteriores o porque frecuentas mucho playas, piscinas al aire libre en horas de mucha intensidad del sol. También hay manchas de este tipo por estrés.

Secretos para evitar las temidas manchas en la piel según su tipo – Clinica la especialista en piel
Secretos para tratar este tipo de manchas
La vitamina E: Combate los efectos dañinos del sol. Asegúrate de que tu crema de día/noche contiene esta vitamina.
– La vitamina C: Es un gran potente antioxidante, despigmentante y aclarante, (En este post te cuento muchas bondades de esta vitamina para despigmentar)
– Los filtros solares: Los hay en muchas formas, desde cremas, aceites y brumas. Contienen activos que actúan como pantallas evitar la penetración directa de rayos solares, devolviendo la radiación UV.
Melasma o máscara del embarazo
Se crean producto de las hormonas. Son manchas difusas mal definidas que salen generalmente en la frente, mejillas o encima de los labios. Suelen empeorar en verano y mejoran espontáneamente en invierno.El melasma si se elimina con un buen acompañamiento dermatológico, constancia y paciencia.
Es un desorden en el fotoenvejecimiento en personas genéticamente predispuestas. La pigmentación resulta de la sobreproducción de melanina por los melanocitos.

cdn.com.do – Secretos para evitar las temidas manchas en la piel según su tipo – Clinica la especialista en piel
Secretos para tratar este tipo de manchas
Dermamelan: Es un tratamiento despigmentante especializado que elimina eficazmente las manchas de forma progresiva al actuar sobre el pigmento acumulado en la parte afectada, así como en la raíz celular del problema.
El tratamiento consiste en una primera sesión en la clínica y un tratamiento domiciliario en casa con de meses de duración. (En nuestra tienda online disponemos de este tratamiento, puedes verlo aqui)
Spot Peel: es un método despigmentante que por su acción correctiva y reguladora sobre las hiperpigmentaciones cutáneas elimina las manchas existentes; a la vez que controla la aparición de nuevas hiperpigmentaciones. Es un método seguro, predecible y diseñado especialmente para las pieles latinas, sin embargo es un excelente tratamiento para todas las etnias.
La fórmula de Spot Peel® cuenta con una exclusiva combinación de activos de elevada eficacia que actúan sobre las fases del proceso de hiperpigmentación para eliminar las manchas existentes, así como la aparición de nuevas.
Manchas por Hiperpigmentación inflamatoria (acné)
El acné que deja manchas es uno de los mas dolorosos, nuestro organismo reconoce esta inflamación en el rostro como una lesión y se defiende produciendo melanina como si se tratara de una capa de protección. Luego de que no existe el acné, la piel permanece manchada en el punto donde estaba el “grano”.
Es por eso que para evitar este tipo de manchas no debes: