Suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez

La flacidez al igual que la celulitis es un tema que atormenta a muchas mujeres, si tu eres una de ellas hoy quiero enseñarte suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez, y además mantenerte sana.

Vamos con un poco de información sobre la flacidez…

¿Qué es?

La flacidez es la pérdida de firmeza en la piel, debido a la disminución de la fuerza en las fibras musculares responsables de su tonicidad.

¿Qué causa la flacidez?

Lo que ocurre básicamente es la reducción de dos proteínas que son la elastina y el colágeno, y estas se encargan de dar a la piel y al tejido muscular firmeza.

Esta pérdida o reducción de la elastina y el colágeno se puede deber a diferentes factores:

  1.   Paso del tiempo: la pérdida de estas proteínas puede darse de forma gradual con el paso del tiempo como una consecuencia del envejecimiento. El número y la calidad de las fibras se reducen de forma considerable y no se pueden regenerar de forma satisfactoria naturalmente.
  2.   Alimentación deficiente: una alimentación desequilibrada es una de las principales causas de la flacidez. Seguir dietas para bajar de peso de forma brusca, provocando pérdida de masa muscular. Subir y bajar de peso repentinamente debilitan la calidad de las fibras de colágeno y elastina. Consumir glúcidos, harinas y productos ultraprocesados también son causa directa de la flacidez.
  3.   Sedentarismo: una vida sedentaria es uno de los motivos de la pérdida de tonicidad muscular. Hacer ejercicio de forma regular ayuda a evitar la flacidez.
  4.   Exposición al sol: la deshidratación que sufre el cuerpo cuando te expones a la radiación solar hace que el tejido de la piel pierda agua y tonicidad.  
  5.   Tabaco y alcohol: no es la primera vez que te cuento que el tabaquismo y el alcohol son nocivos para tu cuerpo, modifican la estructura de los tejidos provocando flacidez.

La elastina y el colágeno se pierden paulatinamente con el paso del tiempo – Creative Commons – Evolución

Ahora voy a brindarte la información que estabas esperando…

¿Cómo podemos prevenir la flacidez?

Voy a darte algunos consejos, y entre ellos quiero hablarte de los suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez que son maravillosos también para mantener tu cuerpo sano.

  1.   Ejercicio: ya te mencioné que el sedentarismo es una causa de la flacidez, lo ideal es hacer ejercicio dos o tres días a la semana, incluyendo peso sin miedo. El yoga también es una forma de mejorar la fuerza muscular, equilibrio y flexibilidad.
  2.   Cremas reafirmantes: si la aplicas de forma continua y con masajes podrían ayudarte a reafirmar la piel, pero lo mejor es combinarla con otros tratamientos.
  3.   Alimentación saludable: una dieta equilibrada con una ingesta adecuada de proteínas, vegetales y carbohidratos. Acompáñalo también con una buena hidratación.
  4.   Protector solar: el protector solar es clave para el cuidado de la piel en todos los aspectos no dejes de utilizarla.

Una alimentación saludable es clave para mantener tu piel sana – Creative Commons – Granvita

Suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez

El cuerpo necesita nutrientes para que la piel tenga un aspecto terso, y con músculos tonificados. Mis suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez favoritos son la vitamina C, vitamina D y Omega 3, ya te cuento las razones:

-Vitamina C: es un antioxidante natural con propiedades antioxidantes, anti radicales libres, con efectos antiinflamatorios. Tiene un papel vital en la formación de colágeno, que es vital para mantener la piel con elasticidad, luminosa y tersa.  También la vitamina C es vital para que el cuerpo produzca los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, sanar heridas, reparar y mantener cartílago, hueso y dientes.  Deberías tomar 1 gramo de vitamina C de alta calidad.

-Vitamina D: evita la degradación de colágeno y es clave para la absorción del calcio para mantener los huesos fuertes. Para que tus músculos puedan moverse y los nervios sean capaces de transmitir los mensajes, y también ayuda a combatir las bacterias virus. Por si no es poco todos los beneficios, también regula los procesos hormonales, ayuda con el insomnio, y cambios de humor. Lo ideal son 1000 UI (la vitamina D se mide en unidades) diario.

-Omega 3: son ácidos grasos que el cuerpo necesita para fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano, reducir los triglicéridos, y disminuye la acumulación de placa. Tiene un gran poder antiinflamatorio y reduce la hinchazón. Además tiene una gran función reparadora y rejuvenecedora que repara las membranas de los tejidos, ayudando así a la flacidez.  Al día debería consumir 1000 mg de Omega 3.

-Otros suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez que puedes incluir en tu lista son la vitamina A, y E, aminoácidos, coenzima Q10, selenio, zinc e hierro.

Complementa tu estilo de vida saludable con suplementos vitamínicos para prevenir la flacidez – Creative Commons – Globo.com

Algunos tratamientos para combatir la flacidez que puedes utilizar son:

  • Radiesse: relleno dérmico con el que podemos tratar las arrugas faciales para lograr un aspecto más rejuvenecido en tu rostro. El tratamiento estético con Radiesse es totalmente seguro, y los efectos secundarios son mínimos. 
  • Tratamiento con enzimas: Las enzimas ayudan a incrementar la permeabilidad dérmica, aumentando el flujo sanguíneo y regenerando el colágeno y elastina, disminuyendo así la flacidez. Los efectos secundarios son mínimos también como hematomas alrededor de la zona de aplicación.    
  • Legend Ultherapy Voluderm: con su alta intensidad provoca que las fibras de colágeno se desnaturalizan y la piel luzca más tersa.

Las vitaminas son vitales para mantenerte sano y que tu cuerpo funcione al 100% por ello es importante que tengas una alimentación saludable y lo complementamos con suplementos multivitamínicos, que como ves no solo vas a tener un cuerpo saludable y con buena apariencia.

Aquí te dejo un artículo exclusivo de la vitamina C: Vitamina C ¿sí o no para despigmentar?

Si tienes alguna duda o quieres hacer una cita puedes contactarme por medio de mi Instagram. 

Con cariño, doctora Ileana Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario